¿Qué es Dress in Tapas?

La segunda edición de la Aragón Fashion Week viene este año complementada con una ruta de tapa llamada Dress in Tapas, reconociendo así que el tapeo está tan de moda como los propios diseñadores que participarán en todas sus  exposiciones, desfiles y talleres.

Del 20 al 24 de marzo, más de 20 establecimientos ofrecerán tapas de moda en un ruta temática como complemento a las actividades, exposiciones y desfiles de la 2ª edición del evento

Durante cuatro días, del 20 al 24 de marzo, veinticuatro (uno de última hora) locales de Zaragoza y provincia ofrecerán bocados en miniatura realizados al menos con un 80% de producto aragonés. Además, deben llevar un nombre relacionado con la moda, ya sea una marca de diseño, un diseñador famoso o bien la forma de alguna prenda o complemento para vestir. El precio de la propuesta es de 3€ (bebida + tapa). También se incluyen en la propuesta tres establecimientos que ofrecen otro tipo de producto como un coctel inspirado en Coco Chanel de Moonlight Experimental y un combinado muy original de Gin 35 y la incorporación de última hora de Sherman’s un local que abrirá sus puertas el día 21 y se estrena con un coctel estilo años 20. 

Será sorprendente degustar la Fíbula de Pertegaz de La Clandestina Café, un broche de fantasía de canicas de ternasco con salsa tailandesa sobre arroz cultivado con agua de los Pirineos, o con un estilo fetichista, la tapa Stilletto Ñam de El Escondite, zapato de borraja cacao y ternasco. Inspiraciones internacionales como la tapa que presenta La Bocca llamada Kenzo Flower que consiste en una espuma de cava aragonés y queso de gabas con oliva liofilizada del Bajo Aragón y Gilda de fresa, sardina y gelatina de tomate rosa de Barbastro y albahaca de Huesca y Piparra o la que Alejandro Viñal de Nolagrass ha creado inspirado en un look de peluquería y maquillaje realizado por el diseñador Angel Corraliza para la firma d’Etiqueta convirtiéndose en un bocado de alta costura. 

La primera Dress in Tapas se enmarca dentro de las propuestas de II Aragón Fashion Week,  el evento de moda más importante de la región organizado por el Gobierno de Aragón y FICTA que contará con actividades y desfiles en diferentes puntos de la ciudad desde el 18 al 23 de marzo.

La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia, organizador del Concurso de Tapas más antiguo de España, apoya esta novedosa ruta, en la que participarán veintidós establecimientos de Zaragoza capital y uno en la provincia